Lo que nos une es la necesidad, necesidad de (lo que consideramos la función principal del artista): COMUNICAR
y comunicar de la mejor manera que sabemos hacerlo; a través del arte, llevando a la calle y acercándole a la gente lo que no puede ver (o elige no hacerlo): la realidad
Una realidad colmada de nuestra forma particular de pensar el mundo, de manera cruda algunas veces, pero creemos que hay cosas que NO DEBEN teñirse de rosa
Con la esperanza de q los espectadores dejen en algun momento de serlo...

FICHA TECNICA DE MUJERES DE ARENA

MUJERES DE ARENA


Teatro-documental con textos de Antonio Cerezo Contreras, Marisela Ortiz,
Denise Dresser, Malú Garcia Andrade, Maria Hope,
Eugenia Muñoz y Juan Ríos Cantú –
Dramaturgia: Humberto Robles




Síntesis:


Humberto Robles hace una selección de testimonios de familiares de mujeres desaparecidas y asesinadas en Ciudad Juárez, México.
Desde 1993 y hasta el día de la fecha 576 mujeres fueron encontradas asesinadas y 600 continúan desaparecidas.
La mayoría son mujeres de bajos recursos, migrantes, trabajadoras de las fabricas maquiladoras, rondan entre los 5 y los 25 años de edad, sus cuerpos aparecen violados, mutilados, acuchillados, asfixiados, sin ojos…
Pareciera que a excepción de las ONG que llevan adelante las causas nadie tiene voluntad para resolver los crímenes ni capacidad para prevenirlos, mientras tanto las mujeres de Juárez viven con miedo…


Links:

Mujeres de arena:

http://mujeresdearenateatro.blogspot.com/
http://roblesteatro.blogspot.com/
http://www.mujeresdejuarez.org/
http://espora.org/comitecerezo

Ficha técnica

Personas en escena: 5 +  técnico en iluminación y sonido

Necesidades de sonido, luces:
     Luces necesarias: 9 (2 calles rasantes, 2 cenitales, 1 o 2 ambientales- generales, un frontal)
Gelatinas: 1 rosas, 1 celeste o violeta, 1 blanca, amarillas /ámbar
 
Escenario con piso de madera:
(La obra puede ser adaptable a espacios abiertos y no convencionales con o sin equipos de sonido e iluminación con previo aviso)


Duración de la obra: 40 min.

La obra no cuenta con escenografía por lo cual no lleva tiempo de armado ni desarmado